sábado, 16 de enero de 2016

Alcalinos Vs. Acidos

Por Terapeuta Roberto Peredo Palacios
Los alimentos tienen necesariamente características alcalinas o ácidas, que en el metabolismo de digestión humana podrán incrementar o bajar sus valores. Es conocido por la base fundamental del BIOMAGNETISMO que un cuerpo sano es aquel que permanece en los niveles de PH - NEN (nivel energético Normal) el mismo que tiene un valor equilibrado.
Con la ingesta de los diferentes alimentos, el cuerpo tiende a cambiar este PH a valores diferentes al del equilibrio. Los Órganos del sistema digestivo son los encargados de procesar estos alimentos a partir de los jugos que segregan y que le permiten hacer una digestión en un periodo normal permitido. ( esto equivale decir un máximo de 24 horas después de un ciclo de comida rutinario del día) devolver al cuerpo su nivel neutro en el PH.
 Pasado el tiempo en el cual el cuerpo produce evacuaciones digestivas, cualquier etapa de estreñimiento o disfuncion digestiva, constituye un desequilibrio que posibilita que nuestro cuerpo este en un parámetro de PH alcalino ( en el que el ambiente digestivo es mas propenso a bacterias y/o parásitos) o en caso contrario, si el cuerpo se queda en un PH ácido ( en el que el ambiente digestivo es mas propenso a virus y/u hongos).
Ambos casos denotan que uno de los órganos o varios están afectando al sistema digestivo y por lo tanto, podría generarse una molestia estomacal o corporal; dolores de cabeza, articulaciones, miembros hinchados, etc.
Abajo la clasificación rápida de los alimentos por su PH.
En la figura podemos apreciar que muchos de los alimentos que consumimos habitualmente están en los extremos de la tabla. No obstante, en el proceso de digestión los alimentos debido a su fermentación y los jugos gástricos tienden a volverse ácidos. La acidosis a nivel celular es el inicio de una patología que degenerativa-mente y sostenida provoca el cáncer.
Un indicador básico y sencillo de verificación que los órganos de nuestro cuerpo trabajaron adecuadamente, es no sentir dolor en ninguna parte del cuerpo, dormir y despertar con facilidad y adicional mente y mediante la consulta diaria y frecuente de la balanza; el peso corporal deberá estar estable en un peso por largas temporadas de tiempo. Esto es de 5 a  20 años. Cuando el peso es inestable y tiende a fluctuar permanentemente y en preferencia va en ascenso. Es hora de tomar las medidas correspondientes a nivel salud para hacer el control del tipo de alimentación que esta ingiriendo.
Habitualmente luego de haber bebido mas de  lo recomendado, los órganos se hinchan y en defensa se hidratan, con el consiguiente hinchazón físico y aumento de peso. No es que el " el trago engorda". Solo se sabe que el cuerpo es el que esta sufriendo y esta tratando de volver a la normalidad del NEN.
Si el proceso de  tomar alcohol (por ejemplo) es permanente, el incremento del área del estomago denominado en nuestro medio como la "panza de oro", no es mas que el sufrimiento de los órganos que no pudieron metalizar todo el alcohol recibido. Un proceso de desintoxicación sera el adecuado en estos casos y a posterior el control consciente del tipo de bebida o alimentación que ingresa por la boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario